Noticias

Comisión del Senado adelantó para mañana votación del cuarto retiro

“Queremos ratificar nuestro compromiso de despachar este proyecto rápidamente”, señaló el presidente de la instancia, el senador Pedro Araya.

La Comisión de Constitución del Senado adelantó para este martes 26 de octubre la votación del proyecto al cuarto retiro de los fondos previsionales.

Así lo informó el presidente de la mesa, Pedro Araya: “Queremos ratificar nuestro compromiso de despachar este proyecto rápidamente, y en atención a que los comité del Senado han suspendido la sala, y se ha pedido que las comisiones no sesionen para darle prioridad a la discusión de presupuesto”.

“Como Comisión hemos acordado que mañana vamos a celebrar una sesión desde las 10 de la mañana hasta total despacho con el objeto de poder despachar mañana martes 26 el proyecto de cuarto retiro a la sala del Senado”, añadió.

Además, Araya llamó a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, “y a los comité parlamentarios que puedan fijar a la brevedad una sesión en la cual se pueda votar a la brevedad una sesión en la cual se pueda votar esto en la sala del Senado”.

Se espera que mañana expongan en la instancia los ministros de Hacienda y del Trabajo, Rodrigo Cerda y Patricio Melero; el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; la presidenta de la Asociación de AFP Chile, Alejandra Cox, y el vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Manuel Riesco.

Aún se desconoce cuando se tramite la iniciativa en la Sala, aunque se pronostica que será la primera semana de noviembre.

Existe incertidumbre sobre el futuro de la propuesta en la Corporación Necesita 26 respaldos para recibir la luz verde, por lo que los 24 votos de la oposición resultarán clave. Sin embargo, senadores de Nuevo Pacto Social como Carlos Montes (PS) y Carolina Goic (DC) han exhibido sus reparos al proyecto, mientras que salvo Manuel José Ossandón (RN) en el oficialismo no han habido señales de descuelgues en la Cámara Alta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos