Noticias

La respuesta de Kast a Provoste al pedirle manifestarse por inserto sobre líder nazi: “Mis padres no están vivos para defenderse”

“Espero que José Antonio Kast condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar”, dijo Provoste.

Yasna Provoste emplazó a su contendor en el camino hacia La Moneda, José Antonio Kast, a referirse a la publicación de El Mercurio, con respecto a una página completa sobre Hermann Göring, fundador de la Gestapo en el régimen nazi.

“El nazismo es una de las ideologías más extremas de la historia. Cualquier apología o naturalización de sus líderes o símbolos, es antidemocrática. Espero que @joseantoniokast condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar”, escribió la senadora en su Twitter.

De inmediato vino la respuesta del abanderado del Partido Republicano: “Lamento profundamente la bajeza de tus palabras y falsas imputaciones. Mis padres no están vivos para defenderse, pero a nombre de ellos, rechazo absolutamente que intentes usar a mi familia y el sufrimiento de millones de personas con fines político electorales”.

Yasna no guardó silencio y replicó: “Su ideología está plasmada en su programa y no se oculta victimizándose. Su propuesta de extrema derecha, lamentablemente probada en algunos países, solo destruye la democracia y la convivencia, genera violencia y enfrentamiento entre hermanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos