Noticias

ME-O criticó el poco cuestionamiento a la ideas de “ultraderecha” de Kast

“A mí me preguntan mucho más cómo se me ocurre ir de candidato y no le preguntan a Kast”, dijo.

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, criticó a la opinión pública por no cuestionar las propuestas de gobierno de José Antonio Kast, las que califica de “ultraderecha”.

En declaraciones realizadas a radio Cooperativa, el postulante a La Moneda manifestó: “Tenemos que escandalizarnos con que José Antonio Kast no impacte al periodismo con su candidatura y sus ideas”.

Agregó que “a mí me preguntan mucho más cómo se me ocurre ir de candidato y no le preguntan a Kast; me preguntan por Alberto Fernández, pero no le preguntan por Bolsonaro”.

ME-O afirmó que “cuando alguien propone hacer un hoyo en el norte para impedir que otros vengan, se parece mucho al muro de Trump, con el que el periodismo norteamericano frivolizó y terminó pidiendo disculpas una vez que se fue”.

“Cuando alguien propone hacer un hoyo en el norte para impedir que otros vengan, se parece mucho al muro de Trump”

—  ME-O

Además, el representante del PRO criticó la visita que Kast realizó en la cárcel a Miguel Krassnoff. “¿Conoce a muchos candidatos presidenciales que van a una cárcel a ver a un asesino y violador de mujeres condenado a 804 años, y salir de la cárcel y decir que ‘es un tipo interesante’?”, preguntó.En ese sentido, Enríquez-Ominami hizo un llamado “a todos los que tienen voz a no frivolizar las ideas de José Antonio Kast, a no decir ‘me da rating, me interesa, qué honesto y simpático es’”.

En relación a sus opciones de pasar a la segunda ronda en las elecciones presidenciales el próximo 21 de noviembre, y después que la encuesta Cadem informara que se ubica en un sexto lugar en las preferencias con un 5%, ME-O señaló que espera remontar en las consultas “con la misma estrategia de usaron Boric y Sichel a quince días de las primarias, cuando eran claros perdedores frente a Jadue y Lavín, aprovechando cada día para expresar mis ideas”.

”Soy un optimista, creo que en Chile tenemos todo para lograr el cambio que votamos, y va a depender en una gran parte de la Constituyente, y en otra gran parte del Ejecutivo, que durante un momento va a tener que lograr los cambios que imponga la Constituyente, y si elegimos a Kast, puedo decir que se mata la esperanza de un pueblo que votó en un 80 por ciento por más derechos”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos