Noticias

Notaria denuncia a hermano de expresidente Frei por suplantación de huella

El expresidente presentó una acción judicial en contra de ocho notarios, por la responsabilidad que les habría cabido al autorizar documentos falsos.

Nuevos delitos se investigan en el caso que involucra al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle contra su hermano Francisco Frei, por una serie de irregularidades cometidas mientras manejaba la sociedad del ex mandatario.

El expresidente Frei presentó una acción judicial en contra de ocho notarios, por la responsabilidad que les habría cabido al autorizar documentos falsos. Ante esto, la notaria Antonieta Rojas, presentó una denuncia por falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil en contra de Francisco Ruiz-Tagle. Esto tras suplantar la huella digital del expresidente.

Rojas es una de los notarios investigados y denunció que existe un “engaño maquinado” por Francisco Frei, quien fue cliente por más de 30 años de la 38° Notaría de Santiago, lugar donde ocurrieron los hechos.

Según consta en la acusación, Rojas identifica su firma y timbre en calidad de notaria suplente, estampados en la autorización de firma del aval y codeudor solidario de un pagaré con la supuesta firma de Eduardo Frei en junio de 2019. Este es uno de los once pagarés que el expresidente asegura no haber firmado.

Esto se suma a los delitos iniciales: apropiación indebida, administración desleal, estafa, uso malicioso de instrumento público falso, uso maliciosos de instrumento privado mercantil, giro doloso de cheques y el delito de uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos