La Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el exdirector de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, y en su lugar decretaron arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.
PUBLICIDAD
La decisión fue tomada de manera unánime por la Quinta Sala del tribunal de alzada, compuesta por los ministros Mario Rojas, Fernando Carreño y el abogado Jorge Benítez, diez días después de que la defensa del exuniformado presentara la solicitud.
Cabe recordar que Espinosa se estaba sometiendo desde el viernes 15 de octubre a la medida cautelar de prisión preventiva, en el cuartel de la Brigada Táctica de la institución en Santiago, por decisión del 7° Juzgado de Garantía.
El exdirector se enfrenta actualmente a una investigación por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.
Puntualmente, fue imputado bajo la sospecha de que se habría apropiado de $146 millones de gastos reservados de la Policía de Investigaciones. Junto a él fueron formalizados su cónyuge María Magdalena Neira, por el delito de lavado de activos; y su exmano derecha, Eduardo Villablanco, como cómplice en el delito de malversación de recursos públicos y lavado de activos en calidad de autor.