Noticias

Senadora Goic ratifica su rechazo al cuarto retiro: “No es fácil enfrentarse al bullying y a la crítica”

🔴 La senadora Carolina Goic (DC) llamó a la oposición “a salir de la trampa del cuarto retiro”.

La senadora Carolina Goic (DC) ratificó su rechazo al cuarto retiro del 10% de los fondos AFP pese a las presiones que ha recibido desde su partido y de la oposición. Incluso, la presidenta de su partido, Carmen Frei, la llamó a cambiar de opinión.

“Todos los argumentos que se han dado solo refuerzan mi decisión y la inconveniencia de seguir avanzando en los retiros por los inconvenientes que generan en cualquier reforma posterior que queramos hacer a un sistema de seguridad social que entregue pensiones dignas”, indicó Goic a Meganoticias.

“Yo entiendo, cómo no lo voy a hacer, y empatizo con mucha gente que le gustaría tener esos recursos, por supuesto, si por algo los sistemas de seguridad social en el mundo son de ahorro obligatorio porque todos preferimos el consumo presente en vez de dejarlo para el futuro”, aclaró.

La senadora aseguró que su decisión no es “por capricho”, sino “en base a toda la evidencia que tenemos y entiendo que pueda ser impopular, pero creo que es momento que en esto la política haga su trabajo, que pongamos también con seriedad los costos que tiene esta decisión y creo que nadie puede poner en duda lo que significa para cualquier reforma posterior”.

Respecto al cuestionamiento que recibió de Frei, la senadora aseguró tener “cariño y respeto a la señora Carmen, a quien quiero muchísimo. Yo confío que vamos a tener la oportunidad de conversar con calma”, aunque llamó a la DC “y a la oposición a salir de la trampa del cuarto retiro”.

“El cuarto retiro es una trampa”

Goic aseguró que este proyecto “es una trampa, desde cuándo el liderazgo de un candidato presidencial se mide en esto, eso se mide en su capacidad de hacer una propuesta programática al país con la seriedad que corresponde”, añadió.

En esa línea, la senadora extendió su llamado a la candidata presidencial de su sector, Yasna Provoste: “El llamado que yo le haría (a Provoste) es a salir de esta trampa del cuarto retiro. Ella además conoce mi opinión, lo pudimos conversar y más bien que pueda desplegar su programa”.

“Le digo a mi sector respecto de esta discusión, ¿en qué minuto en la centro izquierda empezamos a defender las banderas del individualismo? Aquí hay una discusión muy de fondo respecto al tema de pensiones”, agregó.

La parlamentaria asumió que “no es fácil tomar esta decisión, no es fácil dejar de lado el populismo y enfrentarse al bullying y a la crítica, pero me parece que es lo que tenemos que hacer, lo responsable. Y lo digo con franqueza, haría lo mismo si fuera candidata a la reelección de senadora. En mi vida he tomado muchas decisiones impopulares”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos