Noticias

Sutil asegura que se siente más cercano a Sichel que a Kast

“Tengo algunas diferencias con Kast, por ejemplo, hoy día Chile tiene demandas sociales que nos tenemos que hacer cargo”, dijo.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, confirmó la noche de este domingo en “Tolerancia Cero”, que se siente más cercano al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, respecto al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Consultado sobre los comicios del domingo 21 de noviembre, Sutil precisó que “es muy importante que el país se desenvuelva en un escenario donde los valores de la libertad, del crecimiento, del desarrollo, de la integración y la inclusión estén más presentes”.

Respecto a los dos candidatos de derecha, precisó que “tengo algunas diferencias con Kast, por ejemplo, hoy día Chile tiene demandas sociales que nos tenemos que hacer cargo. El 25 de octubre hubo 1,2 millones de personas que manifestaron pacíficamente en demandas en salud, educación, pensiones y acceso a la  vivienda. Y esas demandas se resuelven a través de una infinidad de ecuaciones que hay que hacer, partiendo por mejorar la atención del Estado, eliminar programas que son mal evaluados y ahí, la diferencia (con Kast) es que en materia de impuesto yo creo que en algún minuto cuando tú hagas toda esta ecuación, tú vas a tener que definir cómo nos hacemos cargo”.

Con respecto al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Sutil indicó que si gana “más que los empresarios, yo creo que las personas perderían la confianza y cuando eso pasa, no invierten (…) Ese tipo de situaciones pone en riesgo el terreno fértil que necesitan los inversionistas para poderse desarrollar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos