Noticias

Yasna Provoste le responde a Goic por cuarto retiro: “No estamos aquí en ninguna trampa”

La candidata presidencial aseguró que “en la DC no todos somos lo mismo” tras el rechazo de Goic al cuarto retiro.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), criticó la decisión de la senadora de su colectividad, Carolina Goic, quien anunció su rechazo al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos AFP, lo que complicaría su aprobación en la Sala del Senado.

“Aquí cada cual es responsable de sus actuaciones, de sus votaciones, esto nos permite además reforzar algo que nosotros hemos venido planteando hace mucho tiempo. En la DC no somos todos lo mismo”, señaló Provoste.

Además, la aspirante a La Moneda valoró “enormemente” el emplazamiento que le hizo la presidenta de la DC, Carmen Frei, a Goic para que cambie de opinión: “Ha sido muy clara y categórica en señalar que las y los demócrata cristianos estamos apoyando con claridad y decisión el cuarto retiro”.

Respecto al llamado que le hizo Goic de “no caer en la trampa” del cuarto retiro, Provoste respondió que “nosotros no estamos aquí en ninguna trampa, estamos desplegados en nuestra campaña. Ayer hemos dado a conocer un programa construido de manera muy contundente, con profesionales, técnicos, con distintos saberes que recogen opiniones, visiones desde las regiones. Estamos desplegados en este propósito, este es un tema más y la verdad para nosotros no ha sido tema, porque hemos marcado nuestra posición con mucha claridad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos