Noticias

Dos parlamentarios UDI se desmarcaron de Sichel y anunciaron su apoyo a Kast

El senador Claudio Alvarado y el diputado Cristián Labbé, ambos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se desmarcaron de la candidatura presidencial de su coalición, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y le entregaron su apoyo a la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El primero en confirmar la decisión fue Alvarado, quien señaló a La Segunda: «Desde ya prefiero apoyar derechamente a Kast en primera vuelta. Y creo que si trabajamos todos unidos en segunda vuelta, vamos a tener una elección muy competitiva y con posibilidades».

Además, el otrora ministro de la Segpres de Sebastián Piñera cuestionó a Sichel por su ambigüedad sobre un eventual apoyo a Kast en el balotaje: «Lo correcto y lo lógico es decir que si no tiene la opción de pasar a segunda vuelta, apoyará al candidato más cercano que es Kast».

«Yo no tengo ningún temor a señalar que mayoritariamente los simpatizantes de centro derecha, de la coalición, están apoyando a José Antonio. Eso es un secreto a voces», remató el parlamentario, acusando que tras la primaria «nunca hubo una integración de los partidos a la candidatura de Sichel. Por el contrario, alejó a los partidos, no los incorporó».

Por su parte, el diputado Labbé indicó a T13: “En este momento estoy apoyando a José Antonio Kast para la primera vuelta, porque es quien hoy ha tomado el liderazgo de la derecha”.

Labbé advirtió que «el último desacierto de Sichel» fue la franja televisiva del lunes, «donde llama a ‘no doblar a la derecha’ y termina atacando a una persona que es del sector de la derecha, eso es totalmente desafortunado».

«Hoy día es el momento de unificar a la derecha, no de desagregarla, lo importante hoy es entender que nuestros enemigos no están en la derecha sino que al frente. Los adversarios hoy son Gabriel Boric y Yasna Provoste», añadió.

Y al igual que Alvarado, el legislador lamentó que Sichel no aclare su apoyo a Kast en la segunda vuelta, «teniendo en cuenta que es quien va liderando en las encuestas. Y no solo uno lo ve en las encuestas sino en el terreno: en reuniones comunales, con juntas de vecinos. Su capítulo de la franja terminó por fragmentar a la derecha».

«Tenemos que estar con la persona que hoy lidera la derecha y esa es José Antonio Kast, él es quien hoy está unificando a la derecha. Nuestros adversarios, repito, están en la vereda de al frente. Aquí tenemos que lograr unificar a la derecha y salir lo más victoriosos posibles», sentenció el hijo del exalcalde de Providencia Cristián Labbé.

ATON Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos