Noticias

Kast acusa al PC de querer “expropiar” el Metro y desata ola de comentarios en redes sociales

“‘Expropiar’ una empresa estatal. Así de ridículo, así de absurdo”, señaló al respecto el diputado Miguel Crispi.

José Antonio Kast (Aton/Archivo)

El candidato presidencial José Antonio Kast acusó al Partido Comunista de querer “expropiar” el Metro de Santiago.

PUBLICIDAD

Esto se dio luego que la Municipalidad de Santiago solicitara redefinir el trazado de la futura Línea 7 del tren subterráneo, la cual busca conectar las comunas de Renca con Vitacura.

“Hemos sostenido diversas reuniones con las comunidades y juntas de vecinos del sector Bellas Artes y Parque Forestal, porque creemos que es importante escuchar su voz y reconsiderar el trazado proyectado para esta nueva línea de Metro”, señaló al respecto la alcaldesa Irací Hassler.

Recomendado

Alcaldesa de Santiago pide redefinir trazado para la construcción de Línea 7 del MetroOpens in new window ]

Esta situación causó la reacción de Kast. “No dejes que el Partido Comunista expropie el Metro. El Metro es un orgullo para Chile y es una vía rápida para reducir la desigualdad urbana. Defendamos el Metro!”, señaló el candidato del Partido Republicano a través de Twitter.

Los dichos del postulante a La Moneda fueron respondidos por la alcaldesa de Santiago.

“El candidato Kast me tiene bloqueada y no le puedo responder. Parece que no va tan de frente como declara. A la opinión pública: en Santiago defendemos un pulmón verde muy importante para la ciudad y pedimos que su arbolado y acuíferos sean protegidos. ¡Sí al Metro y sí al Parque!”, expresó Hassler.

Los dichos de José Antonio Kast también causaron diversas reacciones en redes sociales. Una de ellas fue la del diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

“‘Expropiar’ una empresa estatal . Así de ridículo, así de absurdo. Es imposible tener debates con altura de miras con un candidato que miente tan descaradamente”, expresó.

Tags

Lo Último