Noticias

Pablo Urquízar sobre ataque en Carahue: “No nos intimidarán”

Un campamento forestal completamente quemado y cinco camiones siniestrados fue el saldo de un atentado incendiario en Carahue.

Referencial (MARIO QUILODRAN/ATON CHILE/MARIO QUILODRAN/ATON CHILE)

Un violento ataque incendiario fue reportado la tarde de este lunes en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía. Según informó Radio Bío-Bío, un empresario forestal denunció alrededor de las 13:45 horas que cerca de 30 encapuchados ingresaron a un predio de la Forestal Casa Blanca, en el sector Villa Las Araucarias.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la llamada de emergencia, los sujetos entraron con armas de fuego al fundo para luego quemar camiones y al menos 10 casas prefabricadas, las cuales eran utilizadas por los trabajadores del fundo.

Coordinador de Seguridad para la macrozona sur Pablo Urquízar, confirmó que Movimiento Weichan Auka Mapu se adjudicó ataque incendiario que dejó un campamento forestal completo quemado en Carahue, además de cinco camiones siniestrados.

Recomendado

“Esto no hace más que confirmar la necesidad de este Estado de Emergencia, y que a mayor reacción del Estado, hay mayor reacción de estas orgánicas radicalizadas y terroristas. No nos intimidarán, seguiremos trabajando fuertemente para ir a desarticularlo y encontrar a sus responsables”, señaló Urquízar.

Ante el aviso, personal de la Subcomisaría de Carahue acudió a la zona, constatando la presencia de un lienzo exigiendo la libertad de comuneros mapuches más la salida de los militares y empresas capitalistas. Luego se pudo confirmar que en su huida el grupo se encontró con una camioneta del SAG de Imperial donde se transportaban dos funcionarios.

Cabe señalar que Carahue es parte de la provincia de Cautín, la que junto a Malleco, Biobío y Arauco se encuentra en Estado de Excepción desde el pasado 12 de octubre, por lo que los militares están habilitados a prestar apoyo a las fuerzas policiales.

Tags

Lo Último