Noticias

Presidente Piñera: “El retiro del 10% va a producir un efecto destructivo”

“Sé que estamos en época electoral y a veces se piensa que todo está permitido. No es así, pensemos en Chile”, señaló el mandatario

El Presidente Sebastián Piñera tuvo palabras para el cuarto retiro de los fondos previsionales, medida que fue aprobada en general este miércoles por la Comisión de Constitución del Senado. Ahora, falta que la Cámara Alta lo sitúe en la tabla para que sea discutida y votada en la Sala durante la próxima semana.

En el marco de una visita a la Región del Bío Bío, el Mandatario expresó su opinión respecto a la iniciativa a través de una reflexión: “¿Cuál es el objetivo que debiésemos perseguir todos los chilenos? Por una parte ayudar a las familias que han tenido que enfrentar la pandemia, y por otra mejorar las pensiones”.

En ese sentido, destacó las ayudas que han venido por parte de su Gobierno: “Hemos intentado ayudar a las familias y ahí está la red de protección social, el Ingreso Familiar de Emergencia, que está llegando a 16 millones de compatriotas y a más de un millón de pymes en nuestro país”.

Pero el Jefe de Estado no se quedó ahí y prosiguió: “Al mismo tiempo quisimos mejorar las pensiones y por eso hicimos una reforma previsional, tal vez la gente lo olvida, pero el 2019 hicimos una reforma previsional que permitió mejorar un 50% la pensión básica solidaria y en un 80% el aporte previsional solidario, beneficiando a 1,8 millones de pensionados, los más vulnerables”.

En esa misma línea, añadió que “está pendiente la segunda parte de la reforma a las pensiones, que nos va a permitir mejorar las pensiones esencialmente de la clase media y de las mujeres. Esa reforma fue aprobada en la Cámara hace más de un año”.

Luego, volvió a lanzar sus dardos a la iniciativa: “El retiro del 10%, lo han dicho todos los expertos de un lado y del otro, el presidente del Banco Central Mario Marcel, el exministro de Hacienda Rodrigo Valdés, va a producir un efecto destructivo, muy perjudicial en las pensiones de nuestros adultos mayores y en nuestra economía”.

Finalmente, optó por dirigirse a los legisladores: “Y por eso llamo a los parlamentarios, y sé que estamos en época electoral y a veces todo se piensa que está permitido. No es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también para mejorar las pensiones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos