Noticias

Tere Marinovic filosa en discurso de apertura en Convención: “Muchos de ustedes mienten sistemáticamente”

La convencional dijo que “su forma de hacer política descansa en la mentira, en grandes mentiras y de las cuales profitan como parásitos”.

Teresa Marinovic. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Muy contrario al guitarreado discurso de su colega convencional, Nicolás Núñez, Tere Marinovic hizo un duro discurso en la apertura de la Convención.

PUBLICIDAD

De inicio, sostuvo que “estamos acá para redactar un texto constitucional, a eso vine, pero que me encontré con más disposición para el aumento de designaciones, simulación de enfermedades, la mentira y la victimización”.

“La discusión no está siendo honesta, algunos de ustedes, muchos de ustedes, mienten sistemáticamente... otros callan”, precisó-

Recomendado

“Su forma de hacer política descansa en la mentira, en grandes mentiras y de las cuales profitan como parásitos”, dijo Marinovic.

En un tono enfático, preguntó a los presentes por la defensa de los “presos políticos”, “¿le rendirían tributo a los vándalos si las panderetas de sus casas estuvieran con perforaciones de balas?.

Por otro lado, también criticó a la presidenta de la Convención Elisa Loncon, por contar con protección policial. “Basta de los que dicen que hay que desmilitarizar La Araucanía y que militarizan su lugar más íntimo por amenazas en redes sociales”, puntualizando el caso de la convencional.

Tags

Lo Último