Noticias

Tribunal condena a 15 años de cárcel a empresario que mató a manifestante del estallido social en la Ruta 5 Sur

Francisco Fuenzalida cometió el delito el 21 de octubre de 2019. Su defensa planea presentar un “recurso de nulidad” al fallo dictado por la justicia.

Francisco Fuenzalida Calvo

Una pena de 15 años de presidio fue la que informó este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Curicó al empresario Francisco Fuenzalida Calvo, acusado por el homicidio de un manifestante del estallido social en la Ruta 5 Sur.

PUBLICIDAD

Junto con esa condena, el tribunal informó de otras tres sentencias al empresario: 541 días de presidio por porte ilegal de armas y municiones, 41 días por daños simples y el pago de 5 UTM ($264.210 al día de hoy) por tenencia ilegal de armamento.

Los hechos por los cuales el TOP de Curicó sentenció a Fuenzalida datan del pasado 21 de octubre de 2019, fecha acreditada por el tribunal en la que el imputado se trasladaba en una camioneta roja, de marca Toyota, por el tramo de la ruta que atraviesa la ciudad maulina, momento que aprovechó para disparar a un grupo de manifestantes que se encontraban en el lugar, dejando a tres personas heridas gravedad y a otro, Miguel Uribe (25 años), muerto a consecuencia de los disparos recibidos.

Recomendado

Buscarían presentar un recurso de nulidad al fallo

Según informaron en radio Bío Bío, una vez dictada la sentencia en contra del empresario, ahora se espera que la defensa del imputado pueda “presentar un recurso de nulidad”, considerando que dicho fallo “no está firme ni ejecutoriado”.

Del mismo modo, por la parte querellante, se espera que “hagan efectiva las responsabilidades civiles que se han establecido para mitigar los daños provocados” a la víctima.

Tags

Lo Último