Noticias

Carabinero de franco frustra robo de camioneta y detiene a sujeto con 24 condenas

El aprehendido de 45 años ya había sido detenido en 18 oportunidades y sumaba 24 condenas

Aton/Archivo

Un carabinero de franco logró frustrar el robo de una camioneta de encomiendas en la avenida Vicuña Mackenna con calle Tchaikovsky, en la comuna de San Joaquín, deteniendo a un sujeto que tenía un amplio prontuario policial.

PUBLICIDAD

Según información de Carabineros, el hecho se registró la noche de este martes, cuando el uniformado de civil se percató que un grupo de delincuentes intimidaba con arma de fuego al conductor del vehículo en cuestión, accediendo a la carga que transportaba con una ganzúa.

Después de que el funcionario policial se identificase como tal, la banda criminal lo amenazó con armas de fuego e intentó atropellarlo con el automóvil que se trasladaba. Producto de la situación, el efectivo utilizó su arma particular e impactó el parabrisas de los antisociales.

Recomendado

El procedimiento terminó con la aprehensión de un sujeto de 45 años que había sido detenido en 18 oportunidades y que sumaba 24 condenas.

Robo con fuerza, robo en bienes nacionales de uso público, robo con fuerza en bienes nacionales de uso público, violencia intrafamiliar, lesiones menos graves, hurto simple, hurto, robo de vehículo motorizado, receptación y manejo estado ebriedad estaban entre los delitos que se le sindicaban.

El individuo quedó a disposición de la Fiscalía de San Miguel para su control de detención.

“El carabinero procede a detener a uno de los delincuentes, los sujetos lo intimidan con armas de fuego, ante lo cual el funcionario hizo uso de su arma particular logrando la detención del antisocial”, detalló el capitán Luis Segura, de la 50° Comisaría de San Joaquín.

En tanto, el resto de los delincuentes se dio a la fuga y se iniciaron las primeras diligencias para dar con sus paraderos. Según los primeros antecedentes, en el Hospital Barros Luco se reportó un sujeto herido de bala en un muslo que resultó ser hijo del detenido, por lo que se pesquisa su participación en el intento de robo.

Tags

Lo Último