Noticias

Carabinero fue atacado con un hacha durante procedimiento por violencia intrafamiliar en Punta Arenas

El uniformado no resultó herido, mientras que el atacante, que padece problemas de salud mental, será atendido por la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes.

La tarde del lunes, un carabinero fue atacado con un hacha luego que uniformados concurrieran a un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en Punta Arenas, región de Magallanes.

Según consigna Biobio Chile, un hombre -que posee orden de alejamiento- ingresó a la fuerza al domicilio de su madre, amenazándola de muerte. Fue ahí que la mujer llamó a su hija para que contactara a Carabineros.

Los uniformados llegaron al lugar y al no encontrar al acusado, registraron una bodega en donde estaba escondido y se negaba a salir.

Según el parte policial, el hombre amenazó con “matar a quien entrara” a la bodega y portaba un hacha y un martillo en cada mano.

Cuando un oficial procedió a desenfundar su arma de servicio para que soltara las herramientas, el hombre arrojó el hacha al policía, llegándole en el tórax. Sin embargo, el uniformado no resultó lesionado ya que portaba chaleco antibalas.

El Ministerio Público investigará al acusado por amenazas y maltrato de obra a Carabineros, además de amenazas contra su madre y desacato.

La Fiscalía pidió que el imputado fuese enviado a la cárcel, sin embargo, la causa quedó suspendida dado que padece problemas de salud mental.

El Tribunal ofició a que la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes atienda al procesado y además, impuso las medidas de arraigo regional y una nueva prohibición de acercamiento hacia su madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos