Noticias

Girardi le mete presión a Goic por cuarto retiro: la llamó a “sumarse a una causa mayor”

El senador del PPD emplazó directamente a Carolina Goic quien sigue firme en votar en contra del cuarto retiro.

Siguen las repercusiones en el Senado luego que la senadora Carolina Goic (DC) anunciara que votará en contra del cuarto retiro del 10%, proyecto que este martes fue aprobado en general por la comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Ahora, el senador Guido Girardi, subjefe de la bancada PPD, llamó a su par de la DC a votar a favor de la iniciativa y así mostrar unidad en la candidatura de Yasna Provoste.

Consultado por Goic, Girardi señaló que “hemos trabajado juntos en muchas comisiones y temas. Tengo un gran aprecio por ella y sus convicciones, pero creo que a veces hay que sumar esas convicciones a un proyecto mayor”.

“Es legítimo tener diferencias, así como que haya muchos expertos que alertan sobre los riesgos del cuarto retiro, pero estamos en una situación excepcional, en pandemia. Perdimos 50 mil chilenos y todavía hay gente muriendo”, afirmó.

En esa línea, Girardi emplazó directamente a Goic a cambiar su decisión. “Invito a Carolina a sumarse, no se humilla quien pone sus ideas a la construcción de un proyecto mayor y no renuncia a sus principios cuando las pone al servicio de una causa superior”.

Asimismo llamó a los senadores de oposición a apoyar el proyecto de cuarto retiro y “responder al llamado mayoritario de la sociedad chilena y que no es populista”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos