Noticias

Gobierno: delitos violentos han disminuido un 43% en la Macrozona Sur con el estado de excepción

El ministro Delgado, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas y respondió a los cuestionamientos: “No sé de dónde nace esta crítica”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que desde que se decretó el estado de excepción de emergencia en la Macrozona Sur, el pasado 13 de octubre, los delitos de violencia han disminuido en un 43%.

El titular del Interior explicó que el trabajo realizado con las Fuerzas Armadas ha consistido en “perseguir el narcotráfico, las armas de guerra de grueso calibre, los ataques, la quema de camiones, viviendas, iglesias y maquinarias y el ataque a trabajadores sensatos que salen en la mañana a trabajar, y que lo único que buscan es volver en la tarde y abrazar a su familia”.

“Esa colaboración ha permitido un 43 por ciento menos de delitos violentos en la Macrozona Sur”, subrayó.

Sin embargo, las cifras del Gobierno no se condice con la versión de agricultores y gremios agrícolas y forestales de la zona, quienes aseguran que los hechos de violencia han aumentado en los últimos 15 días, a pesar de la medida.

Al respecto, Delgado defendió el trabajo realizado y expresó que “no sé de dónde nace esta crítica”.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el martes la renovación del estado de excepción de emergencia por 15 días más, a pesar de que la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección que fue presentado por un grupo de loncos de las regiones del Biobío y La Araucanía para dejar sin efecto la medida.

En tanto, este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, en el cual un grupo de encapuchados quedó un camión que transitaba por la ruta S-40 que une a las localidades de Carahue y Nueva imperial.

A su vez, la comunidad Temucuicui anunció esta jornada que tomará el control territorial en zonas ubicadas en la comuna de Ercilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos