Noticias

Minsal confirma que dosis de refuerzo en menores de 55 años también será requisito para habilitar Pase de Movilidad

Subsecretaria de Salud informó que en los próximos meses se implementará esta medida. Desde el 1 de diciembre se aplicará a los mayores de 55 años.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que en los próximos meses el Pase de Movilidad se inhabilitará para la población menor de 55 años que no se haya inoculado con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Ya a inicios de esta semana la autoridad sanitaria había confirmado el anuncio hecho a fines de la anterior, respecto a que los mayores de 55 años deberán tener puesta su dosis de refuerzo para volver a habilitar su Pase de Movilidad a contar del 1 de diciembre.

Mayores restricciones

Ahora dicha medida será extendida a los menores de aquel rango etario, quienes en los próximos meses verán inhabilitado su Pase de Movilidad en el caso de no haberse vacunado con la dosis de refuerzo.

“Nosotros en la Región Metropolitana hemos retrocedido a la fase de preparación y sabemos que el Pase de Movilidad es uno de los elementos esenciales para el aforo”, apuntó Daza, quien afirmó en sentido que “a partir del 1 de noviembre las personas para viajar de una región a otra, de más de 200 kilómetros, tienen que contar con su Pase de Movilidad o tener una PCR negativa”.

“Hemos informado hace pocos días que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre. Vamos a partir con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años”, explicó.

Respecto de los movimientos antivacunas y, en específico del hashtag #NoAlPaseDeMovilidad que ha surgido estos días en Twitter, la autoridad sanitaria enfatizó en entrevista con el programa “Contigo en directo” de CHV que esas “campañas y medidas nos parecen graves”.

“Las personas vacunadas tienen un menor porcentaje de contagiarse y enfermarse seriamente. Es un acto de de solidaridad y que todos juntos nos protegemos. Es tremendamente importante que tengamos esa mirada solidaria porque las vacunas sí nos protegen a todos”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos