Noticias

Sichel durísimo con los descolgados de su campaña: “Lo que no aceptamos es el chantaje de aquellos que se mueven por conveniencia”

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, se refirió a las bajas de apoyo dentro de los partidos de la coalición.

Chile Podemos Más en crisis. Eso no está en duda, ya que la franja de su candidato Sebastián Sichel, comenzó a sacar ronchas, debido a las constantes críticas a José Antonio Kast, quien se supone-como muchos dicen-es el más cercano a sus ideas.

En ese contexto, comenzaron a aumentar hoy los descolgados y parlamentarios UDI que anunciaron su apoyo a Kast.

Al respecto, esta noche en conferencia de prensa y visiblemente molesto, Sichel mandó un fuerte mensaje a las tiendas del sector.

“El 18 de julio ganamos una primaria con una amplia mayoría, liderando un proyecto como candidato independiente, creyendo en los proyectos colectivos, que participó en una primaria con partidos, con el compromiso de apoyar al ganador”, comenzó diciendo.

“Queremos liderar un nuevo ciclo más allá de los acomodos de algunos políticos”

—  Sebastián Sichel

Agregó que “mientras algunos queremos ofrecer este proyecto de futuro desde la independencia con los partidos, nos hemos dado cuenta que otros, saliéndose del compromiso democrático, quieren volver al pasado y apoyar a una antigua derecha”.

“Lo terrible, que además de volver al pasado, no respetan los acuerdos de la primaria y respetar las reglas básicas de la democracia (...) que miraban la encuesta del día para ver dónde le convenía estar cada día”, añadió.

De esta forma, le pidió a los partidos de Chile Podemos Más, que “se declaren en libertad de acción, que se sientan en libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran”.

“Lo que no aceptamos es el chantaje de aquellos que se mueven por conveniencia (...) queremos liderar un nuevo ciclo más allá de los acomodos de algunos políticos”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos