Noticias

Sichel presenta a su equipo económico y recibe respaldo de excandidatos Briones y Desbordes

El abanderado derechista encontró el apoyo de los candidatos que venció en las primarias de su coalición para mostrar el plan económico de su gobierno.

Después de haber vivido una jornada complicada con los partidos políticos de su coalición, que selló ayer con un comunicado donde liberó a los adherentes de RN, la UDI y Evópoli para elegir al candidato que quieran en las próximas elecciones presidenciales, Sebastián Sichel recibió este miércoles el apoyo de los excandidatos presidenciales de las primarias de su sector, Mario Desbordes e Ignacio Briones, quienes llegaron hasta las oficinas del comando de campaña del abanderado de Gobierno para la presentación del programa económico del candidato derechista.

Más allá de la polémica declaración de Sichel, en la que aseguró estar “orgulloso de haber participado en una primaria y haberla ganado”, en esta jornada el abanderado no quiso dar declaraciones respecto de sus dichos y sólo se limitó a presentar a su equipo económico, al cual se incorporó el exministro de Hacienda, Briones, junto con otros economistas como Victoria Paz, Juan José Obach, Guillermo Le Fort , Michelle Labbé, Álvaro Clarke y Patricio Rojas. Este último, el jefe de su equipo económico.

Sin respuestas al conflicto

“Ellos representan un equipo económico mucho más amplio, cuyo trabajo dice no al populismo y sí a la seriedad y sí a la necesidad de un programa económico responsable en lo que viene”, explicó Sichel, quien enfatizó en que algunos de los ejes su gestión económica se centrará en “hacer un programa equilibrado que no abandona a las personas y los apoyos futuros, para ayudar a aquellos hogares que no llegan a fin de mes”.

“Un país que no crece es igual a un hogar que no tiene dinero para pagar sus deudas de futuro”, enfatizó Sichel, quien tras su alocución descartó responder preguntas respecto de la polémica liberación que dio a los partidarios de los partidos que sustentan su campaña en favor de otros candidatos, como el abanderado republicano José Antonio Kast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos