Noticias

Clínica deberá pagar 53 millones de pesos por informar mal resultado de un test PCR

La mujer afectada fue informada que su examen era negativo, pero cuando intentaron rectificar la situación, ya había contagiado a sus hijos.

A inicios de la pandemia por Covid-19, la Clínica Andes Salud (ex Clínica Universitaria de Concepción) informó erróneamente un resultado de PCR a un paciente. Debido a esto, la Seremi de Salud del Biobío propuso una multa de $53 millones y un sumario sanitario tras la autodenuncia por parte del centro asistencial.

PUBLICIDAD

La mujer afectada fue informada que su examen era negativo, pero cuando intentaron rectificar la situación, ya había contagiado a sus hijos y uno de ellos con secuelas hasta el día de hoy. En paralelo, la familia presentó una querella que actualmente está en investigación desformalizada.

Además, la clínica deberá pagar 5 millones a dos funcionarios responsables del proceso de vacunación.

Recomendado

El centro asistencial indicó que se “informó a la Autoridad Sanitaria inmediatamente tomado conocimiento sobre una diferencia en el resultado en un examen de PCR, esto recién comenzada la pandemia. También se tomó contacto, de inmediato, con el paciente y su grupo familiar, concurriendo a su domicilio”.

Y agregó que “actualmente el proceso de investigación de la Autoridad Sanitaria no ha terminado y se encuentra en curso. Nuestra clínica presentó un recurso de reposición, con toda la transparencia de la información y la manifiesta voluntad de dar cumplimiento siempre a la normativa sanitaria y a las medidas preventivas originadas en la pandemia Covid-19″.

Tags

Lo Último