Noticias

Condenan a principal acusado del crimen de joven folclorista de San Bernardo

El crimen ocurrió en diciembre de 2019, cuando Xaviera Rojas Neira iba a un ensayo de su grupo musical.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Javier Bustamante Bustos como autor del delito de violación con homicidio de la joven folclorista de 18 años Xaviera Rojas Neira, crimen ocurrido en dicha comuna el 14 de diciembre de 2019.

Su hermano Diego Bustamante, a su vez, fue condenado por el delito de encubridor de tal homicidio.

La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, pidió para el primero la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que para el segundo una condena de 15 años de cárcel.

Un tercer implicado en el crimen, Edgard Alejandro Laiseca, quien vivía en la casa donde ocurrió el crimen, se suicidó en enero de 2020 en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El crimen ocurrió el 14 de diciembre de 2019, cuando Xaviera Rojas iba a un ensayo de su grupo musical en una sede de San Bernardo. En el trayecto fue interceptada por los delincuentes, que la llevaron a la vivienda donde se cometió el crimen.

Tras esto, los sujetos habrían envuelto el cuerpo de la joven en un cubrecama para trasladarlo en un carro de supermercado. El cuerpo de la víctima fue hallado en el canal de regadío El Espino de San Bernardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos