Noticias

Entregar dulces en bolsas individuales y realizar recorridos cortos: Los consejos del Minsal para que niños celebren Halloween en pandemia

La autoridad sanitaria entregó diversas recomendaciones para celebrar la Noche de Brujas de manera segura.

Se viene una nueva edición de Halloween, fiesta de origen pagano y que desde hace muchos años se ha hecho popular en varias partes del mundo, incluyendo Chile.

Al menos en nuestro país, la festividad la celebran los más pequeños de la casa, quienes salen a las calles para pedir “dulces o travesuras” en sus respectivos barrios.

Sin embargo, este año -al igual que el anterior- la festividad estará marcada por la pandemia del COVID-19 y en un contexto donde han aumentado la cantidad de casos en el país producto de un rebrote del virus.

Es por ello que el Ministerio de Salud, a través de su cuenta en Twitter, entregó recomendaciones para que los niños puedan celebrar la Noche de Brujas de manera segura.

Dentro de las medidas entregadas por la autoridad, está la entrega de dulces en bolsas individuales, como también el lavado de manos con agua y jabón antes y al volver a casa.

Adicionalmente, se recomienda realizar recorridos cortos, evitar espacios concurridos y mal ventilados, como también no participar en actividades si el niño o familiar se siente mal o tiene síntomas de COVID-19.

Finalmente, el Minsal aseguró que las máscaras de disfraces, no reemplazan a las mascarillas, por ende, deben utilizarse en todo momento.

Revisa los consejos del Minsal a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos