Noticias

Estamos retrocediendo mal: Minsal retomará balance televisado de los jueves tras alza de casos de covid

De esta manera, el balance televisado de los jueves se sumará al que se realiza todos los lunes

Aton/Archivo

El Ministerio de Salud volverá a realizar los balances televisivos de los jueves sobre la situación de la pandemia del covid-19 en Chile, luego que en las últimas semanas se ha producido un alza de los casos.

PUBLICIDAD

En el reporte dado a conocer el miércoles, las autoridades del Minsal informaron que hubo 1.753 nuevos casos positivos y la cifra de contagios activos subió a 10.025, la más alta desde el fin de la segunda ola durante el primer semestre de 2021.

La decisión, según CNN Chile, tiene como objetivo concientizar de nuevo a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado y que todavía hay mucho riesgo de contagiarse de la enfermedad si es que las personas no se vacunan.

Recomendado

Además, buscar reforzar las campañas de autocuidado de las personas, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

El balance de los jueves se sumará a la realizada los lunes que se ha mantenido durante todo el año.

Desde el miércoles todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedieron a la fase de Preparación producto del alza de los contagios de coronavirus y luego de llegar al 3% de positividad de los exámenes PCR.

Tags

Lo Último