Noticias

Grupo de militantes de la UDI se desmarca de Sichel y firma carta anunciando apoyo a Kast

Un grupo de militantes UDI envió una carta a la directiva del partido anunciando su apoyo “de forma irrestricta” a José Antonio Kast

José Antonio Kast (Aton/Archivo)

Un grupo de militantes de Unión Demócrata Independiente (UDI) envió una carta a la cúpula del partido informando que apoyará la candidatura presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

PUBLICIDAD

Esto pese a que el abanderado de Chile Podemos Más es el ganador de la primaria, Sebastián Sichel, quien este martes entregó libertad de acción a los militantes de la coalición oficialista que quieran respaldar a Kast.

En la misiva, los militantes UDI señalan: “Hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos, en esta etapa de la contienda electoral, apoyando de forma irrestricta al candidato José Antonio Kast Rist y lograr la primera mayoría nacional; dando una señal clara respecto del peso electoral y la representación que tenemos en el país”.

Recomendado

“Esta es una decisión basada en la coincidencia de principios entre el candidato presidencial y nuestro partido, en considerar que un compromiso requiere de la entrega de señales y acuerdos mutuos para su verdadera consolidación, y no en una rendición incondicional, ni mucho menos en seguir ciegamente los dictados de quien lidera, por lo cual, a la vista de los hechos públicamente conocidos, que nos indican que no existe voluntad de lograr un real compromiso”, añaden.

Finalmente, recalcan que pese a apoyar a Kast, “seguimos apoyando con la misma fuerza a cada uno de los candidatos UDI desplegados en el territorio nacional”.

Entre los firmantes destaca Mario Olavarría, exalcalde de Colina y actual delegado presidencial de la provincia de Chacabuco; Sol Letelier, exalcaldesa de Recoleta; e Ivo Pavlovic, concejal de Estación Central.

Tags

Lo Último