Noticias

Impresentable: revelan que ministro que revocó prisión preventiva de Héctor Espinosa es profesor de la PDI

Fernando Carreño es miembro de la quinta sala de la Corte de Apelaciones, que el pasado lunes revocó la medida cautelar contra Espinosa.

Héctor Espinoza, exdirector de la PDI.

El pasado día lunes la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, sustituyéndola por la de arresto domiciliario.

El exdirector de la PDI había sido formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos por $146 millones de pesos, por lo que alcanzó a estar diez días en prisión en el cuartel de la Brigada Táctica de la PDI.

Sin embargo, un reportaje de T13 reveló que unos de los ministros de la quinta sala de la Corte de Apelaciones que revocó el fallo en contra de Espinosa es actualmente profesor titular de la PDI.

Se trata de Fernando Carreño Ortega realiza clases en la Escuela de Investigaciones Policiales desde junio de 2018 cuando fue nombrado profesor titular extrainstitucional bajo el mando de Espinosa.  Desde julio 2020 habría sido asignado con 6 horas semanales.

Desde la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial indicaron que Carreño Ortega se inhabilita en causas donde la PDI es parte directa, sin embargo esta vez no lo hizo porque Espinosa ya no era miembro activo de la policía civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos