Noticias

Neme acusó a Marinovic de “boicotear el proceso” constitucional

El periodista y la convencional republicana mantuvieron un tenso cruce de opiniones en el matinal “Mucho Gusto”.

El periodista José Antonio Neme y la convencional Teresa Marinovic tuvieron un tenso enfrentamiento esta mañana en el programa “Mucho Gusto” de Mega.

En el espacio matinal del canal privado, Neme le señaló a la constituyente republicana que “ustedes entraron a boicotear el proceso” de redacción de la nueva Constitución.

“Se lo digo con toda la honestidad y la buena educación que tengo: siento a veces que ustedes entraron a boicotear el proceso”, fue el emplazamiento del conductor del programa a Marinovic, quien le aseguró posteriormente a la convencional que “entraron, efectivamente, a generar un correlato del rechazo al interior de la Convención”.

El tenso cruce entre Neme y Marinovic

El análisis de Neme, por cierto, no fue compartido por Marinovic.

“¿Qué pasa si nosotros hacemos todo para que esta Constitución salga pésimo? ¿A qué estaríamos apostando? A que se rechazara, ese sería como el juego. Nos metemos acá, obstaculizamos, y trabajamos full para que se rechazara. ¿Esa sería la idea?”, reflexionó luego que el periodista afirmara que “la satisfacción sería que esto se cayera en el plebiscito de salida. Entonces, si ustedes entraron nostálgicos de la Constitución del 80, claro que el proceso no va a llegar a ninguna parte”.

“Yo creo ser una persona que tengo dos dedos de frente. Si es que eso fuera así, ¿cuál sería la alternativa? ¿Tenemos alguna alternativa cierta? Si se rechaza la Constitución, José Antonio, ¿qué pasa? Se puede abrir un proceso que sea peor que este desde el punto de vista neutro”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos