Noticias

Un “Payasito de Oro” amante de los lujos: quién era The Clown, el cantante de trap que murió en Lo Espejo

Francisco Orellana se había ganado un espacio dentro de la escena musical urbana nacional gracias a lo explícito de las letras de sus canciones.

Francisco Orellana Ramírez, conocido en el ambiente urbano nacional como “The Clown”, el “Payasito de Oro”, es el joven de 26 años que anoche falleció al interior de una barbería de Lo Espejo producto de un disparo recibido por parte de unos delincuentes que trataron de robarle su auto y joyas, y quien con su deceso puso fin a una incipiente carrera musical en el género.

Conocido por su gusto por los autos de lujo, dinero y joyas, Orellana pertenecía al sello discográfico “Los Bandidos”, con quienes había desarrollado buena parte de su trayectoria artística.

Entre sus más recientes trabajos musicales se cuenta una participación en el video de la canción “Tengo una glock”, material en el que trabajó junto a otros ocho artistas de la escena urbana. Entre ellos, Belyko, productor, compositor y cantante con más de 15 éxitos en el género y quien en su cuenta de Instagram tuvo palabras para la trágica muerte de su colega.

“Vuela alto hermano querido, ayer estuvimos en el estudio trabajando y te veias tan feliz. Siempre fuiste un luchador y ayudaste a mucha gente de corazón. Bendícenos desde el cielo (...) aquí tu gente, amigos, familiares y fanáticos te recordaremos y extrañaremos hasta volver a encontrarnos en el mas allá. Te amo cabrón”, escribió el artista, una de las últimas personas que estuvo con Orellana antes de su muerte.

Los hitos de una carrera fugaz

Hace pocos días el fallecido artista también había celebrado las más de 70 mil reproducciones en diversas plataformas que sumaba “Peine de 30 vol.2″, un sencillo donde describe lo que es vivir en un mundo de joyas, billetes y armas.

“Siempre que salgo pa’ la calle, recuerdo lo malo que era también (...) cuando salía con los malditos con peine de 30 y tambores de 100 (...) ahora que canto me adoran, pero igual saben que la cargo (...) mi pobla la llevo en el cora y en la cintura dos peines largos”, dice parte de la letra de la canción, una temática habitual en sus producciones, en las que el joven describe lo duro que es para algunos jóvenes nacionales crecer en medio de la violencia de las poblaciones chilenas.

Respecto de su muerte, este jueves la fiscal jefe de Robo, Pamela Bustamante, dio mayores detalles.

“Al lugar llegaron dos vehículos desde donde bajaron dos sujetos a rostro descubierto, quienes intimidaron a las personas que se encontraban al interior de la peluquería (...) sustrajeron diversas especies, incluida una cadena de oro que llevaba una de las víctimas, un hombre de 26 años, quien luego de arrojarse al suelo recibió un disparo en la cabeza”, expuso Bustamante, quien además señaló que “la Fiscalía Regional Metropolitana Sur instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer los hechos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos