Noticias

Metro le contesta a Irací Hassler: cambiar trazado de la Línea 7 significaría “atrasar 4 años el proyecto”

Louis De Grange señaló que el proyecto fue estudiado por 10 años y que el trazado creado “es el mejor dentro de los diferentes que se evaluaron entre todas las alternativas”,

Louis de Grange Jonnathan Oyarzun/Aton Chile (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Louis de Grange, presidente del directorio de Metro de Santiago, defendió el trazado de la nueva Línea 7 que pasará por el Parque Forestal y afirmó que cambiar el trayecto retrasaría el proyecto.

PUBLICIDAD

Por medio de un recurso de reclamación administrativo, la Municipalidad de Santiago pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) modificar el permiso para la construcción de la Línea 7 del Metro, que cruzando por Santiago busca unir Renca con Las Condes, y fue rechazado.

En declaraciones realizadas a radio Cooperativa, el representante de la empresa se refirió a la denuncia realizada por los vecinos de dicho parque, los que aseguran que la construcción de la nueva línea afectará a 267 árboles.

De Grange señaló que el proyecto fue estudiado por 10 años y que el trazado creado “es el mejor dentro de los diferentes que se evaluaron entre todas las alternativas”, debido a que permite conectar a comunas como Renca y Cerro Navia con el centro de Santiago. Además, tiene como objetivo descongestionar la Línea 1 y avanzar en las próximas líneas 8 y 9.

El titular del directorio de la empresa manifestó que “hicimos un trabajo muy intenso en todas las comunas, con encuentros con los vecinos, y como parte de esos encuentros se logran mejoras a nivel táctico del proyecto, y una de estas mejoras fue eliminar el acceso que tenía en el Parque Forestal llegando a Pío Nono, el cual se eliminó por común acuerdo con los vecinos”.”Se ha cumplido a cabalidad todas las exigencias medioambientales... es el mejor trazado que hay, que hay todo un estudio detrás, y no se va a cambiar y vamos a seguir avanzando”, agregó.

De Grange explicó: “Cualquier cambio de trazado significa atrasar cuatro años el proyecto, además de los seis de construcción, porque estamos ad portas de la construcción. Esperamos partir la construcción a principios del próximo año y cualquier cambio en el trazado significa hacer todos estos estudios de nuevo, todo, entonces sería un impacto para la ciudad cerrar cuatro años la Línea 4 de Metro, esa es la magnitud”.Añadió que “para la Línea 7, las normas que ya se aplicaron para las líneas 3 y 6, son aún más exigentes... Metro agarró cuál es el estándar más exigente en metros a nivel mundial y ese es el que estamos aplicando”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último