Louis de Grange, presidente del directorio de Metro de Santiago, defendió el trazado de la nueva Línea 7 que pasará por el Parque Forestal y afirmó que cambiar el trayecto retrasaría el proyecto.
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Por medio de un recurso de reclamación administrativo, la Municipalidad de Santiago pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) modificar el permiso para la construcción de la Línea 7 del Metro, que cruzando por Santiago busca unir Renca con Las Condes, y fue rechazado.
En declaraciones realizadas a radio Cooperativa, el representante de la empresa se refirió a la denuncia realizada por los vecinos de dicho parque, los que aseguran que la construcción de la nueva línea afectará a 267 árboles.
De Grange señaló que el proyecto fue estudiado por 10 años y que el trazado creado “es el mejor dentro de los diferentes que se evaluaron entre todas las alternativas”, debido a que permite conectar a comunas como Renca y Cerro Navia con el centro de Santiago. Además, tiene como objetivo descongestionar la Línea 1 y avanzar en las próximas líneas 8 y 9.
El titular del directorio de la empresa manifestó que “hicimos un trabajo muy intenso en todas las comunas, con encuentros con los vecinos, y como parte de esos encuentros se logran mejoras a nivel táctico del proyecto, y una de estas mejoras fue eliminar el acceso que tenía en el Parque Forestal llegando a Pío Nono, el cual se eliminó por común acuerdo con los vecinos”.”Se ha cumplido a cabalidad todas las exigencias medioambientales... es el mejor trazado que hay, que hay todo un estudio detrás, y no se va a cambiar y vamos a seguir avanzando”, agregó.
De Grange explicó: “Cualquier cambio de trazado significa atrasar cuatro años el proyecto, además de los seis de construcción, porque estamos ad portas de la construcción. Esperamos partir la construcción a principios del próximo año y cualquier cambio en el trazado significa hacer todos estos estudios de nuevo, todo, entonces sería un impacto para la ciudad cerrar cuatro años la Línea 4 de Metro, esa es la magnitud”.Añadió que “para la Línea 7, las normas que ya se aplicaron para las líneas 3 y 6, son aún más exigentes... Metro agarró cuál es el estándar más exigente en metros a nivel mundial y ese es el que estamos aplicando”.