Noticias

El Pato de Hule, el Troll y el Robot Gigante traen la diversión familiar al aire libre para el fin de semana largo

El Festival Hecho en Casa Entel ofrece una serie de atracciones que con su llamativa forma y colorido se integran al paisaje de Santiago.

Publimetro

Una gran diversidad de entretenciones ofrece el Festival Hecho en Casa de Entel que se desarrollará en la capital hasta el 4 de noviembre, concentrando fundamentalmente sus actividades en el parque fluvial del Río Mapocho y en el Parque La Familia de Quinta Normal.

PUBLICIDAD

Se trata de actividades de carácter familiar para disfrutar al aire libre. Las figuras más atractivas del festival son el famoso Pato de Hule, que esta vez vendrá acompañado por un Troll propio de la cultura nórdica y un colosal robot de juguete, aparte del Huevo Frito y los tiernos Caracoles.

El Pato de Hule se hizo popularmente conocido cuando, en una presentación anterior, terminó desinflado flotando en un sector de Viña del Mar. Flotando en la ciudad como en las aguas de una gran bañera, una de las obras más populares de la historia del festival ha regresado ahora a Chile para celebrar el alegre reencuentro entre las personas y el espacio público en todo el país.

Recomendado

Su autor es Florentun Hofman, de Países Bajos: famoso por sus esculturas gigantes que mezclan con humor la iconografía pop, este artista sabe cómo sorprender al público con obras zoomórficas de gran tamaño que remiten a juguetes de la infancia.

Publimetro

También con personajes ecológicos

Por otra parte, «Ulla» se llama la troll de madera que llega desde los bosques de Dinamarca para compartir un mensaje ecológico y promover ciudades más verdes a través del reciclaje. Se reutilizaron más de 3 toneladas de maderas de pallets para construir en Chile este ícono urbano de 5 metros de alto.

Thomas Dambo de Dinamarca es el artista y diseñador que reutiliza maderas y plásticos para reflexionar a través del arte sobre la cantidad de desechos que generamos, otorgándole un nuevo sentido a esos residuos como recurso creativo.

El robot de juguete: inspirando a más personas a tomar conciencia de la relevancia de gestionar correctamente nuestros residuos electrónicos, un equipo de artistas exploró con imaginación las bodegas de Entel en busca de materiales que usaron como partes de la ornamentación de esta obra: un robot de más de 7 metros de altura que busca encender la creatividad de las personas, inspirando a más gente a reciclar de manera entretenida la tecnología que dejamos de usar.

Tags

Lo Último