Noticias

En el estadio de Argentinos Juniors se concentran los homenajes del fútbol argentino a los 61 años de Diego Maradona

Habrá partidos de viejas glorias de la selección trasandina e, incluso, su club Cebollitas donde se inició rendirá tributo al “Pelusa eterno” del fútbol mundial.

En toda Argentina y en diferentes rincones del mundo el nombre de Maradona volverá hoy a la memoria de rodos cuando se conmemora el día de su cumpleaños.

Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020 por una falla cardíaca, tendrá este sábado numerosos homenajes por el día de su cumpleaños número 61, entre los que se destacará el de Argentinos Juniors, con la presencia de glorias del seleccionado nacional y del fútbol argentino.

El evento en el estadio Diego Maradona comenzará a las 19 horas y durará alrededor de dos horas, según anunciaron desde la organización. La transmisión estará a cargo de DeporTV y la TV Pública.

En principio se jugará un partido de dos tiempos de 15 minutos entre las glorias de la Argentina campeona mundial de 1978, la de 1986 y otras que compartieron equipo con Maradona. Entre los presentes estarán Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia, Ubaldo Matildo Fillol y Oscar Ruggeri, entre otros.

El recuerdo de Los Cebollitas

Además se presentarán Los Cebollitas, el equipo que integró Maradona en su niñez y con la que ganaron varios campeonatos. Todos tendrán la camiseta de la Argentina y una leyenda de “Pelusa eterno” en la espalda.

Argentinos Juniors dispuso ingreso libre a su estadio porque “Maradona es del fútbol”, dijo el presidente Cristian Malaspina en la conferencia de prensa del martes pasado, y para eso contará con una capacidad del 50% del aforo del estadio del barrio porteño de La Paternal.

“Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre”, destacó un emocionado Malaspina en la conferencia de prensa brindada en un salón remodelado con diferentes imágenes del “10″ en su juventud.

“Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él”, remarcó el dirigente, según reseñó Página 12 de Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos