Noticias

Madre e hija habrían contratado a dos sicarios: buscan dilucidar crimen en Valdivia

Las mujeres serían las autoras intelectuales del delito contra Helena Bustos Sánchez, de 20 años, encontrada muerta en mayo de 2020.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia se realizó una audiencia para preparar el juicio oral contra los presuntos responsables del asesinato de Helena Bustos Sánchez, joven que desapareció en abril del año pasado y fue encontrada muerta en mayo a orillas del río Calle Calle de Valdivia.

En este momento, son 4 las personas que están siendo investigadas. Todas están en prisión preventiva. Según el Ministerio Público, dos mujeres de este grupo -madre e hija-, serían las autoras intelectuales de delito.

Ellas habrían contactado a dos sicarios quienes habrían concretado este asesinato por encargo. A cambio, los dos hombres habrían recibido 7 millones de pesos.

Los sujetos habrían propinado 20 puñaladas a la joven de apenas 20 años. Uno de ellos era amigo de la víctima y se cree que habría asistido a sus funerales.

Según reporta BiobíoChile, en las últimas horas tanto la Fiscalía como la defensa de los imputados presentaron las pruebas que serán expuestas cuando empiece el juicio oral. El Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado por este crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos