Noticias

Nueva polémica en la franja: José Antonio Kast habló sobre la Araucanía y citó a Violeta Parra

El candidato del Partido Republicano hizo alusión a la canción “Arauco tiene una pena”, de la folclorista.

Una nueva polémica se generó en redes sociales tras una nueva emisión de la Franja Electoral, previa a las próximas elecciones presidenciales.

Esta vez se trató del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast quien en su espacio habló sobre los hechos de violencia en la región de la Araucanía.

En esa línea, el candidato causó polémica al citar a la folclorista chilena, Violeta Parra y su canción “Arauco tiene una pena”, haciendo una analogía con dicha frase.

“”'Arauco tiene una pena’, cantaba Violeta Parra para describir las injusticias, usurpaciones y padecimientos que sufría el pueblo araucano. ¿Qué cantaría hoy al ver la opresión, la injusticia, usurpaciones y padecimientos que sufren los chilenos en La Araucanía y Arauco?”, se preguntó el candidato.

“Lo que ocurre en La Araucanía y Arauco no es una reivindicación histórica, son actos graves de terrorismo”, señaló el líder del Partido Republicano.

Lo anterior provocó que “Violeta Parra” se convirtiera en trending topic, siendo lo más comentado por los usuarios en la red social.

Cabe señalar que Kast ya ha estado en la polémica tras ser acusado de utilizar otras obras sin autorización en su campaña.

Eduardo Gatti acusó al candidato de usar sin permiso la canción “Los momentos”, algo similar a lo ocurrido con la canción “Adiós General” de Sol y Lluvia.

El republicano también fue acusado de usar sin autorización la imagen de Joane Florvil, mujer haitiana que murió en 2017 tras ser detenida por Carabineros luego de ser acusada de abandonar a su hija.

Tags

Lo Último


Te recomendamos