Noticias

Razones de seguridad: la Convención Constitucional descarta sesionar en la Universidad de Concepción

Elisa Giustinianovich, vicepresidenta adjunta de la Convención, informó que se realizarán actividades en las instalaciones del Gobierno Regional.

La Convención Constitucional confirmó que en definitiva no sesionará en las instalaciones de la Universidad de Concepción cuando desarrolle su primera salida a terreno en la Región del Biobío.

No obstante, se confirmó que sí se realizarán algunas actividades en dicho lugar.

Desde el organismo adujeron que los motivos de esta decisión están estrictamente relacionados con razones de seguridad.

Vale recordar que hace unos días, un grupo de nueve constituyentes solicitaron no reunirse en la casa de estudios por la existencia de una querella contra 12 jóvenes, quienes habrían presuntamente cometido daños a las instalaciones a principios del 2020.

Otro lugar para las sesiones de la Convención

Puntualmente, nueve convencionales solicitaron no reunirse en la universidad penquista; 30 pidieron que sí se realizara una sesión en dicho lugar, aludiendo a la historia de la casa de estudios y el rol que tuvo la misma en el estallido social; y otros siete aseguraron que las causas judiciales no debían incidir en la decisión.

Elisa Giustinianovich, vicepresidenta adjunta de la Convención, confirmó que durante el mes de noviembre se realizarán sesiones del pleno en la Octava Región, preliminarmente en las instalaciones del Gobierno Regional. “Estamos todavía en conversaciones abiertas. Hay muchos ofrecimientos de entidades, de universidades, de municipios, de poder realizar sesiones, reuniones y actividades en distintos lugares. En ese sentido estamos todavía en conversaciones”, manifestó.

La presidenta del organismo, Elisa Loncon, manifestó que se realizarán actividades en la UdeC, específicamente durante la semana del 22 de noviembre: “Se va a convocar a los convencionales del distrito para que participen de una mesa de trabajo y se perfile en específico lo que se va a hacer en el caso particular de la Universidad de Concepción”, indicó la radio Bío Bío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos