Noticias

Se suma a la lista: Ena Von Baer oficializó apoyo a José Antonio Kast

La senadora subió una imagen en la cual aparece ella junto al aspirante del Partido Republicano a La Moneda.

(RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Al parecer siguen los remezones en las filas del conglomerado Chile Podemos Más. Esto porque este viernes uno de sus militantes se desmarcó del candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, y decidió entregarlo al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

PUBLICIDAD

Se trata de la senadora Ena Von Baer (UDI), quien a través de una publicación en su página oficial de Facebook, subió una imagen en la cual aparece ella junto al aspirante a La Moneda del Partido Republicano, con la leyenda “Kast 2022 Presidente”.

De esta manera, la exministra Secretaria General de Gobierno en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y quien va por la reelección en la Región de Los Ríos, siguió los pasos de su par en la Cámara Alta, Claudio Alvarado, quien el pasado martes manifestó su apoyo a Kast.

Recomendado

Este jueves recién pasado, un grupo compuesto por 75 militantes UDI habían presentado una carta a la directiva, en la cual confirmaban su apoyo a la candidatura del abogado en desmedro de la opción oficialista.

Esta serie de desmarques, provocaron que el candidato Sichel se pronunciara públicamente, y anunciara “libertad de acción” a los partidos de Chile Vamos (Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente), para apoyar a la carta que estimen conveniente.

Tags

Lo Último