Al parecer siguen los remezones en las filas del conglomerado Chile Podemos Más. Esto porque este viernes uno de sus militantes se desmarcó del candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, y decidió entregarlo al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
PUBLICIDAD
Se trata de la senadora Ena Von Baer (UDI), quien a través de una publicación en su página oficial de Facebook, subió una imagen en la cual aparece ella junto al aspirante a La Moneda del Partido Republicano, con la leyenda “Kast 2022 Presidente”.
De esta manera, la exministra Secretaria General de Gobierno en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y quien va por la reelección en la Región de Los Ríos, siguió los pasos de su par en la Cámara Alta, Claudio Alvarado, quien el pasado martes manifestó su apoyo a Kast.
Este jueves recién pasado, un grupo compuesto por 75 militantes UDI habían presentado una carta a la directiva, en la cual confirmaban su apoyo a la candidatura del abogado en desmedro de la opción oficialista.
Esta serie de desmarques, provocaron que el candidato Sichel se pronunciara públicamente, y anunciara “libertad de acción” a los partidos de Chile Vamos (Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente), para apoyar a la carta que estimen conveniente.