Noticias

¿En quién podemos confiar?: funcionario de Prevención del Delito vinculado a banda narco

Fue formalizado y expulsado de Renovación Nacional.

OS-7 Foto referencial (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal de Antofagasta (SACFI), en conjunto con el OS-7 de Carabineros, detuvo a una banda de cuatro personas que transportaban drogas entre Tarapacá y la segunda región.

PUBLICIDAD

Pero la particularidad es que uno de los implicados se desempeñaba como supervisor del sistema de drones implementados por la subsecretaría de Prevención del Delito, además de ser militante de Renovación Nacional en Antofagasta.

De acuerdo a lo que informa Emol, la banda fue sorprendida en la Ruta 5 Norte con la ruta B-25 en la segunda región. Se transportaban en dos vehículos, uno con encargo por robo en Santiago y el otro con los logos del Gobierno, manejado por el funcionario público con el fin de evitar fiscalizaciones.

Recomendado

Este último fue sorprendido con 23 kilogramos de marihuana y dos armamentos con municiones. En tanto, el resto del grupo portaba 25 kilogramos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Todos los implicados quedaron en prisión preventiva por su presunta autoría en los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de placas de otro vehículo.

En tanto, Renovación Nacional fue expulsado del partido.

Tags

Lo Último