Hace poco, el 21 de octubre, se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía, donde se compartió muchísima información el objetivo de concientizar sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana. Ahora, se está desarrollando la COP26 y el tema vuelve a ser foco de la opinión pública, cuando en realidad, todos los días podríamos ser un aporte a volver el mundo más sustentable.
PUBLICIDAD
Es por esto, que consultamos a los especialistas de Cleanlight para que nos de recomendaciones de cómo poder ayudar en el ahorro de electricidad. Siguiendo algunos sencillos consejos, se puede reducir la emisión de los gases invernadero, y por tanto nuestra huella en el medio ambiente, la cual es la responsable del cambio climático.
Recomendaciones
Luces Led: Cambiar las ampolletas tradicionales a unas LED, ya que utilizan un 80% menos de energía y duran mucho más tiempo. Hoy en día incluso las ampolletas smart, vienen con este tipo de tecnología. Además, acuérdate de apagar las luces cuando ya no las necesites.
Algunos sistemas de luces inteligentes, como los de Philips Hue, te permiten monitorear que luces se encuentran encendidas en casa, para poder apagarlas desde el celular. De hecho, incluso puedes programarlas para que se enciendan y apaguen solas según horario y día de la semana.
Para los adictos a la tecnología: Debes mantener desenchufados todos los cargadores, porque aunque parezcan apagados, siguen consumiendo energía. De hecho, se denomina como el “consumo silencioso”, en los aparatos electrónicos que tenemos en nuestra casa que en realidad siguen consumiendo energía.
En tu casa propia
Busca alternativas eco friendly: Si está dentro de tus posibilidades usa energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas para utilizar la energía solar, generadores solares, eólicos ,entre otros. Por ejemplo, los generadores solares ofrecen una increíble versatilidad tanto para empresas como personas. Te darán una respuesta óptima si viajas, si necesitas tener electricidad en un campo, en tu propia casa, etc.
“Los generadores eléctricos solares de Solbox, cuentan con variadas capacidades de batería, que van desde los 1500 hasta los 9.600w, permitiendo el ahorro inmediato de energía. Los dispositivos al alimentarse de la energía del sol, te evitan tener que gastar dinero en combustible como gasolina o diesel. Por ejemplo, con 1.500 watts, puedes tener una casa pequeña con algunos artefactos sin problemas funcionando a diario” asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight.cl
PUBLICIDAD
Congelador: La temperatura ideal es de -15ºC. Y de hecho, siempre que se abre la puerta pierde temperatura, por lo que es necesario hacer un uso adecuado.
Algunos consejos para ahorrar energía es no congelar todos los alimentos a la vez y mantenerlo lleno sin forzar su capacidad, debido a que los alimentos congelados son una fuente de frío que ayudan al congelador a mantener su temperatura y, por tanto, utilizar menos electricidad. La recomendación es revisar cuánta energía gasta tu dispositivo. Y por ejemplo, si tienes refrigerador y freezer aparte, optar por un Side By Side.
Lavadora: Lava con agua fría o a baja temperatura 30ºC. El 80% de la energía que consume una lavadora se emplea en calentar el agua, por lo tanto evítalo. Además, usa lavados rápidos, que no sobrepasen los 40 minutos.
Secadora: Si cuentas con una secadora aparte de la lavadora, asegúrate de centrifugar la ropa al máximo en la lavadora. Ojo que el centrifugado consume mucho menos energía que el secado.