Noticias

China eleva la tensión mundial al pedirle a su población acopiar alimentos

La medida responde a posible escasez de alimentos en invierno, efecto de los cambios climáticos y también rebrotes de covid.

El Gobierno de China generó tensión mundial al realizar un inesperado llamado a su población a hacer acopio de alimentos y todos aquellos productos que puedan necesitar en caso de una emergencia de cara al invierno ante una posible escasez producida por fenómenos meteorológicos y brotes de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio pidió no “reaccionar de forma desmedida” ante dichas informaciones, si bien ha instado a la población a que sea precavida para no ser “pillada con la guardia baja en caso de que se produzca un confinamiento en la zona en la que reside”.

La directiva del Ministerio llegó después de que el aumento de los precios de las verduras suscitara la preocupación entre la población ante posibles cortes en los suministros.

El periódico “The People’s Daily”, por su parte, difundió un mensaje tranquilizador y aseguró que el Gobierno suele emitir directivas similares todos los años, si bien este año “se ha adelantado” dada la prevalencia de desastres naturales y el avance del virus.

Llamados a las autoridades internas

El Gobierno instó además a las autoridades locales a “desempeñar un buen trabajo” a la hora de garantizar que se mantienen la cadena de suministro y los precios.

La pandemia de coronavirus provocó un aumento de la preocupación en materia alimentaria por parte del Gobierno, que ha trazado una serie de leyes sobre seguridad alimentaria.

“La directiva invita a las autoridades locales a apoyar la circulación de productos para establecer relaciones de cooperación con productores de verdura, arroz y aceite, entre otros”, indicó el documento. “Aquellos productos que puedan aguantar deben ser suministrados con tiempo y almacenados”, insistió el Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos