Noticias

Contagio por covid-19 pone en alerta a los invitados de Estado Nacional

Javier Macaya (UDI) siguió con sus actividades de campaña, mientras que Carolina Garrido, Francisco Vidal y Mario Desbordes (RN) se aislaron a la espera de los resultados de test PCR.

Preocupación provocó entre los invitados al programa Estado Nacional de TVN el que la producción del espacio político del canal estatal les confirmara esta semana que uno de los asistentes del pasado domingo diera positivo por covid-19.

Según indica La Segunda en su edición de esta tarde, a “modo de precaución” se les informó a Francisco Vidal, Javier Macaya, Mario Desbordes y Carolina Garrido, los cuatro invitados al espacio, que entre los presentes del espacio se detectó un contagio positivo, pero que no ellos eran considerados como “contactos estrechos por haber estado todos con mascarillas”.

Medidas preventivas

Pese a la aclaración de TVN, de los cuatro involucrados, tres se decidieron por realizarse test PCR y aislarse preventivamente, salvo el presidente de la UDI, Macaya, quien en palabras de su entorno “seguirá con sus actividades normales”. En todo caso, si “le pide la Seremi hacer un PCR lo hará, porque él sigue el protocolo de la autoridad sanitaria”.

Otro que optó por no participar de actividades luego del anuncio fue el panelista del programa, Cristian Valenzuela. El representante del candidato José Antonio Kast en el espacio de TVN se bajó de la participación del republicano en el foro de esta mañana.

En TVN, por su parte, aseguraron que seguirán los procedimientos establecidos en la Ley 20.584 de Protección del Paciente para “no referirse” respecto del nombre de la persona contagiada que estuvo en el programa.

Del mismo modo, indicó La Segunda, ahora “todo dependerá de lo que decida la Seremi de Salud, desde donde se dijo que se levantan los antecedentes para ver la necesidad de una investigación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos