Noticias

Contraloría abstiene a pronunciarse por pago de sueldo como constituyente a Rojas Vade

“Implica incidir en la autonomía que el ordenamiento le reconoce a la Convención Constitucional”, indicó el organismo.

La Contraloría General de la República se abstuvo de responder al oficio presentado la semana pasada por el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, relacionado con la paga mensual de Rodrigo Rojas Vade por su rol de convencional constituyente.

Cabe recordar que el activista electo en mayo, “renunció” el 20 de septiembre pasado, tras la ola de críticas a su persona luego de que mintiera respecto a su estado de salud durante su campaña.

Tras asumir que no padecía cáncer, su abogado defensor admitió, Tomás Ramírez, públicamente que Rojas Vade en realidad había sido diagnosticado con sífilis, trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet.

En ese contexto, desde el Gobierno habían solicitado a Jorge Bermúdez que el máximo ente fiscalizador del país aclare la situación de la paga del convencional, ya que pese a haber renunciado con palabras, hasta el día de hoy sigue siendo parte de la Convención Constitucional y percibiendo su remuneración.

Desde el organismo aseguraron que “no corresponde a esta Contraloría General a cometer la interpretación del precepto constitucional que se ha requerido para suplir su puesto vacío normativo. Todo a vez que ello implica incidir en la autonomía que el ordenamiento le reconoce a la Convención Constitucional, tal como se ha manifestado al mismo solicitante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos