Noticias

Insólito: Ministra en silla de ruedas no pudo entrar a la COP26 porque no había acceso para discapacitados

Desde la organización reconocieron el error y pidieron disculpas a la autoridad por el mal rato vivido.

Una insólita situación se produjo en medio de la cumbre del clima COP26 en Glasgow, Escocia.

Según consigna Reuters, el hecho afectó a la ministra de Energía de Israel, Karine Elharrar, quien estaba invitada al evento para representar a su país, sin embargo, no pudo entrar.

¿La razón? Elharrar sufre de distrofia muscular y por ello, usa una silla de ruedas para trasladarse y realizar sus tareas cotidianas, sin embargo, en el evento no había ninguna rampa para que personas en silla de ruedas pudieran ingresar al recinto.

Lee también: ¿Buscando el iceberg del Titanic? DiCaprio acapara la atención de todos en la COP26 de Glasgow

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad dio cuenta del hecho y criticó que la ONU promueva la accesibilidad para personas con discapacidad y a la vez no haya considerado ningún acceso para que personas en silla de ruedas pudieran ingresar a la cumbre.

“Vine a la COP26 para reunirme con mis homólogos en el mundo y avanzar en nuestra lucha conjunta contra la crisis climática. Es triste que Naciones Unidas, que promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad, en 2021 no se preocupe por la accesibilidad en sus propios eventos”, criticó la ministra israelí.

Tras la denuncia, el embajador de Reino Unido en Israel, Neil Wigan, pidió disculpas a la ministra y a los asistentes por lo ocurrido.

Pido disculpas profunda y sinceramente a la ministra. Queremos una cumbre que sea acogedora e inclusiva para todos”, indicó el embajador.

A su vez, la cuenta oficial de la COP26 confirmó el hecho y pidió disculpas por el error que involucró a la titular de Energía de Israel.

Según la propia ministra, personal del evento la intentó ingresar por varias entradas pero en ninguna se logró, ya que las únicas maneras de entrar era caminando después de subir escaleras o subiendo a un servicio de transporte que tampoco estaba diseñado para sillas de ruedas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos