Noticias

José Antonio Kast aseguró que “hackers” impiden el acceso a su programa de gobierno

“Hemos tenido personas poco tolerantes que han insistido en tratar de bajar nuestro programa todos los días”, acusó el candidato.

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, apuntó contra “hackers” por los problemas para acceder a su programa en internet.

“Hemos tenido personas poco tolerantes que han insistido en tratar de bajar nuestro programa y todos los días hay una situación incómoda de que recibimos muchas personas solicitando ver el programa o atacar el servidor donde estamos, eso produce que la gente no lo pueda bajar, lo estamos cambiando de servidor, para evitar ese tipo de situaciones y que todos puedan verlo”, indicó el aspirante a La Moneda durante la presentación de su programa de deportes.

“Hemos sido afectados por algunos hackers, pero estamos trabajando para reponerlas, nunca hemos bajado nuestro programa de gobierno”, agregó.

Lee también: Alejandra Valle asegura que “si gana Kast pienso en irme de Chile” y el candidato reacciona

Además, el exdiputado aprovechó de comentar los recientes emplazamientos de su rival de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien se ha resistido a darle su apoyo en una eventual segunda vuelta.

Kast se refirió al coordinador político de Sichel, Pedro Browne, recordando que “teníamos bastante más puntos de acuerdo que hoy. Yo no sé si estas diferencias se ven acentuadas por el tema presidencial, espero que esa materias que a ellos más les preocupan podamos tener puentes de diálogo que al menos yo siempre los he tenido abiertos”.

No voy a entrar en este debate de que dijiste, que no dijiste, que tú programa no dice, porque yo estoy haciendo junto a un gran equipo un trabajo de mostrar lo que nosotros queremos para el país. Si ellos mostraran lo que quieren para el país, seguramente estarían muy bien posicionados, pero como se han dedicado a la crítica de quién comparte más principios con ellos, eso los ha ido -a mi juicio-, poniendo en una mala posición”, añadió.

En esa línea, el otrora parlamentario hizo un llamado a que “cada uno que muestre lo suyo, nosotros hemos mostrado lo que queremos, yo soy un hombre de convicciones y no por unos votos más o menos, voy a cambiar las convicciones. Más allá de lo que plantee Sebastián Sichel nosotros siempre hemos señalado que los programas no están escritos en piedra (...) son todas políticas públicas que se pueden abrir al debate”.

Anteriormente, en un punto de prensa posterior a su participación en el debate “Las pymes y el futuro de Chile”, Kast se refirió a las críticas de Sichel por su idea de cerrar el Ministerio de la Mujer, aclarando que “no queremos eliminar ministerios, queremos refundir los ministerios para tener más recursos”.

No hay problema en que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llamarse Ministerio de la Mujer, Desarrollo Social y Familia”, complementó.

El ex diputado enfatizó en que “todos los ministerios son relevantes, el problema es que muchos de los ministerios se han usado para darle espacio a operadores políticos, apitutados y parientes, y nosotros queremos cuidar a los buenos funcionarios”.

“Queremos sacar a aquellos que se han aprovechado del sistema (...) Que nadie piense que vamos a llegar a echar personas porque sí, lo que queremos hacer es algo ordenado”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos