La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto de 38 años acusado de drogar y violar a una joven de 18 años el pasado 15 de octubre.
PUBLICIDAD
Según informó la PDI, Elías Ramos, fotógrafo de conocidos artistas urbanos nacionales, habría aprovechado su trabajo con estos personajes para contactar a través de Instagram a la víctima, a quien le ofreció realizarle una sesión de fotos, la que finalmente fue aceptada por la joven.
[ Motorista es asesinado tras recibir cuatro disparos en San JoaquínOpens in new window ]
Como la adolescente no residía en la Región Metropolitana, indicaron fuentes policiales, el acusado le sugirió a la adolescente que se hiciera la sesión en su domicilio, lugar al cual la víctima llegó para tomarse las fotografías.
[ Hombre es hallado muerto en su auto: fue apuñaladoOpens in new window ]
Posteriormente, ambos fueron hasta Casa Parlante a ver un recital de música urbana que se estaba grabando para emitirse vía streaming, sector desde el cual se devolvieron a la casa del acusado, momento en el que el hombre habría drogado a la víctima para posteriormente proceder a ultrajarla y tomarle fotos desnuda.
Dos semanas de búsqueda
Luego de unos días de investigación por la denuncia realizada en contra de Ramos fue que la PDI logró su detención, la cual fue realizada, en palabras del subprefecto y Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, Manuel Fuentes, “como autor del delito de violación de mayor de 14 años. Los hechos ocurrieron el día 15 de octubre de este año cuando este sujeto a través de la red social Instagram ubicó a la víctima para una sesión de fotos en la comuna de Santiago”.
“Una vez ocurridos estos hechos la víctima relata en sus dichos que fue drogada con alcohol y con medicamentos, percatándose posteriormente de su pérdida de conocimiento de que este sujeto la había violentado sexualmente”, afirmó Fuentes.