Noticias

“Sinvergüenzas, no tienen cara para impedir los retiros”: diputada Sepúlveda furiosa con ganancias de las AFP

Parlamentaria dijo que le parece “impresentable” el margen a favor de las AFP en contrapartida a los cotizantes del Fondo E que perdieron un 14% de sus ahorros en el año.

Alejandra Sepúlveda, diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) por el distrito 16, criticó con dureza este martes a las AFP luego que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informara que en el último trimestre obtuvieron ganancias por un 16%, del orden de los 350 millones de dólares, mientras se mantiene la incertidumbre en el Congreso respecto de la aprobación de una Ley para propiciar un cuarto retiro de los fondos previsionales.

La parlamentaria publicó un video en el cual pone énfasis en que mientras las AFP siguen produciendo ganancias para sus dueños y accionistas, y el Fondo E de pensiones sufre una caída de un 14% en 2021, los cuestionamientos a un nuevo retiro del 10% carecen de validez.

Los descargos de Sepúlveda

“La noticia que hemos recibido de una institución como la Comisión para el Mercado Financiero donde nos dicen hoy día que la rentabilidad de la AFP han subido un 16% y los fondos E han bajado un 14% es impresentable, son unos sinvergüenzas, no tienen cara para mostrarse al país, no tienen cara hoy día para impedir los retiros”, afirmó.

En su opinión, “es imposible que las AFP obtengan 350 millones de dólares en estos últimos meses de ganancia, cuando las personas que están y estamos en los fondos E seguimos perdiendo”.

“Esto es impresentable, inconcebible y es por eso que hoy seguimos insistiendo y vamos a seguir insistiendo con el cuarto retiro de las AFP, como el segundo retiro de rentas vitalicias, porque también las aseguradoras han tenido una ganancia sobre el 16%, y aquí tampoco se las van a llevar peladas”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos