Noticias

Sujeto atacó sexualmente a tres ancianas: Carabineros lo sorprendió encima de una de sus víctimas

El imputado, que vive en situación de calle, fue sorprendido por Carabineros encima de una mujer de 79 años.

Un sujeto, identificado como José Aya Reyes, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de abuso sexual en contra de tres mujeres adultas mayores de 79, 91 y 92 años en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

El Juzgado de Garantía de dicha comuna determinó la máxima medida cautelar en contra del imputado que vive en situación de calle, luego de ingresar a la fuerza a los domicilios de sus víctimas e intentar violarlas al fingir pedir un vaso de agua.

Los hechos ocurrieron entre el 24 y 30 de octubre, pero el sujeto ya había sido formalizado en mayo pasado por un acto similar, cuando le fracturó un dedo a la dueña de un almacén mientras intentaba abusarla sexualmente.

En dicha ocasión el tribunal determinó que el imputado debía cumplir con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La causa por aquel hecho se cerró justo un día antes de que comenzara los ataques sexuales en contra de otras tres adultas mayores.

Si bien el primer ataque ocurrió el día 24 de octubre, fue el día sábado en que el acusado cometió los otros dos delitos.

En el primer ataque de ese día, el individuo golpeó la puerta de la casa de la mujer que vivía sola y le pidió un vaso de agua.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el hombre ingresó de improvisto y la abordó en la cocina, donde le habría hecho tocaciones en la zona genital.

Ese mismo día, más tarde el sujeto repitió el método, pero esta vez la mujer dejó la puerta abierta y el hombre ingresó a la casa.

Allí tocó a la adulta mayor de 91 años, quien logró zafar y huyó a la calle semidesnuda pidiendo auxilio.

Más tarde Carabineros realizando un patrullaje fue alertado por un vecino quien vio a un sujeto ingresar a la fuerza a un domicilio.

Al llegar, los efectivos policiales se percataron que el hombre estaba encima de una mujer de 79 años a quien intentaba abusar.

Finalmente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinó la prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos