El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, provocó la sorpresa entre los periodistas de su país que lo abordaron para preguntarle respecto de su acercamiento con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la reunión del G20, tras confundir al enviado especial para el clima, John Kerry, con el actor Jim Carrey.
PUBLICIDAD
El lapsus de Bolsonaro fue recogido inmediatamente por los usuarios de redes sociales de su país, quienes festinaron con la equivocación del gobernante brasileño.
[ La siesta de Joe Biden en Glasgow y sus últimos bochornosOpens in new window ]
“No conseguí hablar con Joe Biden. Parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de lo que hicimos con Trump”, abrió la conversación Bolsonaro con los enviados especiales de medios brasileños que lo siguen en su gira por Italia, a quienes les aseguró que un acercamiento con Biden le permitiría construir un “eje norte-sur y así seríamos un gran socio (de Estados Unidos), al final de cuentas nuestros países se complementan”.
El lapsus de Bolsonaro
Fue en ese contexto en que el mandatario sudamericano contó que pese a la imposibilidad de conversar con el presidente norteamericano, sí pudo concretar una breve charla con Kerry.
“Conversé con Jim Carrey (John Kerry) algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes. Yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia”, explicó Bolsonaro, quien luego del lapsus calificó su participación en el G20 de “muy buena”.
Como era de suponer, su confusión dio paso a una gran cantidad de memes en Twitter, donde varios usuarios calificaron de “bochornosa” su participación en la cumbre.