Noticias

Cerdos cayeron de camión en las cercanías de Plaza de Maipú: Denuncian maltrato

Personal municipal llegó al lugar para asistir a los porcinos, los que fueron retirados de la zona en una camioneta.

Los transeúntes de Plaza de Maipú se vieron sorprendidos durante la tarde de este martes cuando dos cerdos se cayeron del camión que los transportaba.

El hecho ocurrió en las calles Pajaritos y Chacabuco frente a la mirada atónita de peatones y vehículos. Además, uno de los animales quedó botado producto del accidente, siendo asistido por algunos de los presentes.

Personal de la Municipalidad llegó al lugar para asistir a los porcinos, los que fueron retirados de la zona en una camioneta.

Debido a la situación, Carabineros recibió una denuncia por maltrato animal, mientras que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra recabando antecedentes. En tanto, los puercos fueron entregados al Matadero Cordillera según informó Meganoticias.

Patricia Cocas, fundadora de Proanimal Chile, denunció en el citado medio que “desde el SAG no quisieron informar quién era el transportista, ni la empresa, ni cuál era el destino”.

“La solución que encontraron Carabineros y el SAG fue devolver a los animales a la empresa de origen, que seguramente los va a llevar al destino. (...) Aquí no se veló por el bienestar de los animales”, acusó, asegurando que los cerdos debían ser derivados a un veterinario.

“Esto fue un delito flagrante. Cuando hay flagrancia el Carabinero tiene la facultad y la obligación de actuar en ese momento de incautar a los animales”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos