Noticias

Concejo municipal de Santiago rechazó realización de Lollapalooza en el Parque O’Higgins

El concejo apuntó a irregularidades con la productora Lotus y a los daños que se han generado en el Parque O’Higgins

El Concejo municipal de Santiago acordó rechazar el festival Lollapalooza Chile que se realiza desde 2011 en el Parque O’Higgins. En parte, se atribuye a las irregularidades relacionadas con la productora Lotus, que está a cargo del evento, respecto a los daños que ha sufrido el parque.

En las conclusiones, se encuentran que la Municipalidad de Santiago, durante la administración de Felipe Alessandri, otorgó el permiso a Lotus para realizar el festival en 2019 sin contar con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales debido a la intervención realizada en el recinto.

Se tomó en cuenta también que el municipio no elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, con la participación de la comunidad relacionada con el Parque O’Higgins y el Consejo de Monumentos Nacionales. A su vez, se verificaron intervenciones discordantes que afectaban el carácter ambiental y propio de zona típica del parque.

Se concluyó también que el total de los deterioros del parque tras Lollapalooza Chile 2019, que alcanzan una suma de 90 millones de pesos, no han sido compensados por la productora. Al respecto, la municipalidad tendrá que aclarar por qué la administración anterior no exigió el pago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos