Noticias

Condenan a 10 años de cárcel a un sujeto que violó y abusó de la hermana menor de su conviviente

Los delitos fueron cometidos entre 2017 y 2019. Testimonio de la niña y pericias médicas resultaron cruciales para sellar el fallo del Tribunal de Iquique.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar este miércoles a la pena de presidio de 10 años y un día a un hombre imputado por haber sido el autor comprobado de los delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de una niña de 11 años y que es hermana menor de su conviviente.

La Fiscalía de Alto Hospicio, representada por la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, fue quien presentó las pruebas pertinentes y la declaración de la víctima, que permitieron ilustrar al tribunal los hechos que configuraron la sentencia en contra de E.E.B.M., quien de 2017 a 2019 cometió la serie de delitos contra la niña aprovechándose de los momentos en que se encontraba a solas con ella en el departamento donde vivían ambos y la pareja del condenado.

Tres años de ultrajes

Fue recién en 2019, a los 13 años, cuando la menor dio luces respecto de los brutales abusos de los que fue víctima al contarle de ellos al abuelo de una de sus amigas y vecina del sector, quien posteriormente reveló el testimonio a otra de las hermanas de la niña.

Durante el juicio la Fiscalía presentó, aparte del relato de la víctima, los testimonios del abuelo que supo de los abusos, algunos familiares de la menor y de la médico legista que confirmó las lesiones sufridas que presentaba al momento de ser examinada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos